Como viene sucediendo durante su corta y exitosa etapa en el Real Madrid, Vinicius volvió a vivir una cacería en un partido de la Liga Santander. El futbolista brasileño fue objeto de varias agresiones durante el partido y ni Sánchez Martínez ni el VAR impartieron justicia en un duelo donde el conjunto blanco volvió a salir perjudicado. Otra más. En total, sufrió cinco faltas que fueron señaladas, a las que hay que sumar las dos agresiones no pitadas por el colegiado.
La primera agresión a Vinicius llegó en el minuto 14 de partido, cuando Albiol cometió un penalti escandaloso sobre el futbolista brasileño. Ahí, el central valenciano lanzó el brazo dentro del área e impactó de forma clara en el rostro del atacante madridista. A pesar de que las imágenes no dan lugar a la duda ni Sánchez Martínez ni Iglesias Villanueva, que estaba en el VAR, osaron a señalar la pena máxima.
Minutos después tampoco señaló la segunda tarjeta amarilla a Foyth tras una patada por detrás a Vinicius. Esto sucedió antes de otra de las grandes polémicas del partido. Antes de llegar al descanso, Parejo dio un manotazo en la cara al futbolista brasileño mientras Kroos se preparaba para botar una falta y otra vez, tanto el colegiado como el VAR no quisieron expulsar al centrocampista madrileño.
Tras el paso por los vestuarios, finalmente llegó el castigo para Albiol en forma de tarjeta amarilla después de otra dura entrada sobre Vinicius. El futbolista brasileño avanzó en una contra y el central cortó por lo sano la acción de peligro por lo que vio la tarjeta amarilla. Finalmente, el atacante madridista abandonó el partido a ocho minutos del final después de sufrir otra cacería. La enésima desde su llegada al fútbol español.